:: Penya Ciclista Quart de Poblet ::
   
   
 
   
Iniciar Sesion Cerrar Sesion Area Socios
 
 
 
 
 
Presentacion  
 
 
 

HISTORIA DE LA PEÑA CICLISTA QUART DE POBLET

La Peña Ciclista Quart de Poblet se funda en Abril de 1955, fecha en la que la Federación de Ciclismo Valenciana le asigna la licencia V-28.

La primera Junta Directiva la formaron Antonio Cámara (Presidente), Ramón Tomás Izquierdo (Vicepresidente) y Ricardo Castellá Ribera (Secretario).

La sede social estaba ubicada en el Bar El Moreno. Aquí se reunían cada semana para programar y organizar sus actividades. Destacaba entre ellas El Trofeo San Onofre, en cuya primera edición participaron corredores de la talla de Eduardo Castelló, Angelino Soler, vencedor de una vuelta a España, o Ramón Sáez Tarzán, medalla de  bronce en un campeonato del mundo. Eran lo mejor del pelotón valenciano, que poco después pasaron a formar parte de la élite del ciclismo español.

Hitos importantes

Año 1981. Se organizó, patrocinado por el Ayuntamiento, el TROFEU FESTES MAJORS de categoría aficionados, que ganó Navarro Fuster, ciclista que luego pasó a profesionales.

Año 1983. Se funda la Escuela de Ciclismo y el Equipo de Cadetes en el que, con 15 años, destacó Ángel Casero, ganador de una vuelta a España como profesional.

Año 1986. Se organizó el TROFEO INTERNACIONAL VILLA DE QUART en el que participaron figuras mundiales del momento como Eddy Planckaert, Bernard Hinault, Sean  Kelly, Marino Lejarreta, Pello Ruiz Cabestany, Vicente Belda y Pedro Delgado.

Años 1987 al 1994. En un arranque de imaginación y con el fin de conseguir fondos para un equipo juvenil,  la P.C. Quart de Poblet organizó las fiestas taurinas del pueblo con plaza de toros incluida. Por primera vez en la historia del ciclismo en Valencia, un club ciclista se metía en estas cuestiones. Una vez lograda la financiación deseada se pudo crear y mantener durante varios años el equipo juvenil y organizar hasta 6 carreras más, lo que supuso una actividad deportiva fuera de lo común. De esta época recordamos a la fémina Rosa Chaparro por haber sido Campeona de la Comunidad y seleccionada varias veces para los Campeonatos de España; a José Miguel Monzó "Chocolate", que empezó en la Peña entrenando con los Cicloturistas, luego corrió en Juveniles, Aficionados y por último en Profesionales, donde estuvo dos años en el equipo Cerámicas Santa Clara; a Paco LLuna que corrió como Cadete destacado y luego sería el masajista oficial del malogrado Marco Pantani "El Pirata", ganador en el Tour y en el Giro; y por supuesto al eterno Director Deportivo de los distintos equipos que tuvimos, Mario Chaparro.

A partir de 1994 empieza a asentarse el Cicloturismo y desaparece el equipo  por problemas de financiación sobre todo.

En la actualidad sigue organizándose, en Junio, el histórico Trofeo San Onofre, carrera que corren Ciclistas Junior, que en el mañana serán nuestros   futuros campeones. Este trofeo obedece al afán de promoción de la práctica del ciclismo entre los más jóvenes.

Al mismo tiempo, la Peña Ciclista Quart de Poblet, organiza para sus socios, salidas todos los fines de semana por las carreteras valencianas realizando dos recorridos, uno más largo (Grupo A) y otro más corto (Grupo B).

También realizamos otras actividades como son las excursiones, a las que pueden acudir familiares y amigos, a lugares lejanos como los Pirineos, los Alpes u otros lugares de la geografía española.

En el mes de Septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de San Onofre, realizamos una carrera en la que participamos todos los socios.

Actualmente somos unos 60 socios, estando nuestra sede en C/ San Onofre, 9  de Quart de Poblet.


¡¡Animamos a todos los ciclistas, sean o no de Quart, a formar parte de nuestra peña y disfrutar de la pasión por el ciclismo con nosotros!!